Alimentos para la diabetes tipo 2 PARTTE 1



Al llenar su plato en cada comida, he aquí una guía útil a tener en cuenta: Llene la mitad de su plato con verduras sin almidón. Completar la comida con otras opciones saludables - granos enteros, nueces y semillas, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa, y pequeñas porciones de frutas frescas y grasas saludables. El azúcar debe ser limitado, dice Massey.

Esto es lo que necesita saber acerca de cómo elegir las mejores opciones de cada grupo.

Proteína



Las mejores opciones: La Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda proteínas magras bajas en grasas saturadas, como el pescado o pavo. Apunta a dos o tres porciones de mariscos cada semana; algunos pescados, como el salmón, tienen la ventaja añadida de que contiene grasas omega-3 saludables para el corazón. Para una fuente de proteína vegetariana, experimentar con la gran variedad de frijoles. Massey agrega que los frutos secos, que son proteínas y grasas saludables potencias, son también una gran opción - simplemente ver tamaño de las porciones, ya que son muy altos en calorías.

Peores opciones: fiambres procesados ​​y perros calientes tienen altas cantidades de grasa, junto con una gran cantidad de sodio, que pueden aumentar el riesgo de presión arterial alta . Infarto de miocardio y accidente cerebrovascular son dos complicaciones frecuentes de la diabetes, por lo que mantener la presión arterial bajo control es importante.

Granos



Las mejores opciones:
Al elegir granos, asegurarse de que estén conjunto.Los cereales integrales como el arroz salvaje, la quinua, y panes y cereales integrales contienen fibra, lo cual es beneficioso para la salud digestiva. Los granos enteros también contienen vitaminas saludables, minerales y fitoquímicos.

Peores opciones: harina blanca refinada no contiene los mismos beneficios para la salud como los granos enteros. Los alimentos procesados ​​hechos con harina blanca incluyen cereales para el desayuno, el pan blanco y pasteles, así que evite estas opciones. Además, trate de mantenerse alejado de arroz blanco y pasta.

Lechería



Las mejores opciones: Con tan sólo 6 a 8 gramos de carbohidratos en una porción, yogur natural sin grasa griega es una opción saludable de lácteos y versátil. Usted puede agregar las bayas y disfrutar de ella para el postre o el desayuno; se puede utilizar en recetas como un sustituto de crema agria, que es alta en grasas saturadas.



Peores opciones:
evitar todos los productos lácteos ricos en grasa y leche con chocolate especialmente envasados, dice Massey, ya que también ha añadido azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario